• InvexValue

Principios para hacer dinero en el mercado de acciones

Actualizado: may 16

#WalterSchloss fue uno de los grandes inversionistas de todos los tiempos y uno de los que más años duró activo, desde muy temprana edad se involucró en Wall Street y se retiró a sus 85 años. Junto a su hijo administraron recursos de manera exitosa siguiendo los principios del value investing, Schloss quien empezando su carrera fue alumno del padre de la inversión en valor Benjamin Graham resumió en catorce las características más importantes que su fondo tenía en cuenta al comprar acciones de compañías.


En #InvexValue creemos que la mayoría de estos principios siguen presentes y que nos permiten ver a través de los ojos de uno de los grandes inversores. (Las rentabilidades de Schloss fueron de alrededor de 16% anual por 50 años en su fondo de inversión).



1) El precio es el factor más importante para usar relacionándolo con el valor

2) Tratar siempre de establecer el valor de la compañía, recuerda que una acción es una pequeña parte de la empresa y no solo un pedazo de papel

3) Usar el valor en libros como punto de partida y asegurarte que la deuda de la empresa no sea igual o mayor que el 100% del capital.

4) Tener paciencia, las acciones no suben inmediatamente.

5) No comprar en recomendaciones de una ganancia rápida, no vender con malas noticias.

6) No tener miedo de ser un “solitario” en tu análisis o perspectiva, pero asegúrate estar convencido de tu argumento.

7) Tener convicción una vez tomas la decisión de inversión.

8) Tener una filosofía clara de inversión y asegurarte de seguirla.

9) Cuando una acción llegue al precio que consideras justo, revisala nuevamente antes de vender, es probable que las perspectivas han mejorado y el precio objetivo mejorado.

10) Trata de comprar activos en descuento en vez de ganancias, los primeros cambian mucho más lento que los segundos. Si uno compra ganancias (earnings) debe conocer mucho más de la compañía.

11) Escucha las sugerencias de personas que respetas. Eso no significa que estés de acuerdo, recuerda que es tu dinero y es más difícil conservar el dinero que ganárselo.

12) No dejar que las emociones afecten tu juicio, el miedo y la codicia son las peores emociones para relacionar con la venta y compra de acciones.

13) Recordar el “interés compuesto” por ejemplo si puedes hacer 12% anual, doblarás tu dinero en 6 años.

14) Ser cuidadoso con el apalancamiento, puede irse en contra tuya.


Estos consejos a primera vista sencillos pueden contribuir a muchos inversionistas a generar buenas rentabilidades en el mercado, como podemos notar muchos de ellos requieren sobre todo disciplina, una de las características más difíciles de alcanzar en el mercado de valores, pero sin duda la más necesaria para cualquier inversor.




© InvexValue LLC

info@invexvalue.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de Instagram