La increíble valorización de las acciones de TESLA

Actualizado: jul 20

Muchas empresas brillan en el mundo empresarial por sus atrevidos planes de negocios, no obstante, pocas logran acercarse a la materialización de esos planes. TESLA ($TSLA) es una de esas empresas que parece estar en el camino correcto, cuenta con ciertas características muy atractivas para el inversor común, y si bien sus ganancias como empresa aún están a la espera, la valorización de su acción muestra el apetito feroz de los inversores por esta compañía innovadora.

TESLA la compañía de autos eléctricos liderada por Elon Musk, cumplió recientemente 10 años en bolsa. La empresa, que cotiza en #NASDAQ donde se agrupan empresas de corte tecnológico, ha rentado la no despreciable cifra de 5,500%. Si comparamos el rendimiento del índice S&P500 en el mismo periodo fue de alrededor 260%. Esto quiere decir que 1,000 USD invertidos en TESLA el 28 de junio de 2010 serían hoy algo más de 70,500 USD. Sin duda un retorno envidiable.


(Cotización de la acción de TESLA en NASDAQ)


Mas allá del espectacular ascenso del precio de sus acciones, podemos decir que TESLA es un caso particular, a pesar de ser una empresa de automóviles se comporta en muchos aspectos como una compañía tecnológica por ser un emprendimiento disruptivo. Recordemos que la promesa de #TESLA es, implícitamente, cambiar la industria automotriz por completo. En un mundo donde el factor medioambiental es cada vez más importante, una compañía de autos no contaminantes juega un papel fundamental, y si logra complementar el aspecto eléctrico con el diseño y la tecnología, más atractiva se vuelve la marca.


Por esto, TESLA es una empresa que la mayoría de los inversores ve con los ojos puestos en el futuro, de hecho, en este momento la empresa aun no tiene utilidades netas, pues se encuentra en la etapa temprana de incursión y competencia, en uno de las industrias más saturadas y competidas. Factor que no ha impedido un apetito voraz por su acción. La empresa ha mostrado signos prometedores en cuanto a su crecimiento, por un lado, sus ventas han despegados de los 117 millones de dólares en 2010 ha 26,000 millones de dólares en 2019, un crecimiento anual alrededor del 81%. Al mismo tiempo que nuevos diseños son presentados con aparente buena receptibilidad y tecnología no disponible en otras marcas como su sistema de piloto automático.


( TESLA precio de la acción / Ventas totales)


¿Quiere decir esto que TESLA está libre de riesgo?


Por supuesto que NO. De hecho, muchos critican el ascenso estrepitoso de la acción y creen que esta sustentado demasiado en expectativas y muy poco en la realidad. Es importante recordar que el sector en el que compite la empresa es sumamente saturado, generalmente con márgenes bajos y es probable que algunas de las mejores compañías ya establecidas pueden hacer una transición fácil a producción de vehículos eléctricos, por ejemplo, es importante analizar el caso de #BMW.


Lo cierto es que #TESLA se ha consolidado en poco tiempo como una marca atractiva y disruptiva, sus ventas muestran no solo un interés de los inversores si no d ellos consumidores y debemos reconocer que tiene una gran mente liderándola, al ser una compañía con ADN de emprendimiento tecnológico tiene mucha más facilidad para innovar y adaptarse. ¿Seguirá la compañia creciendo en los próximos 10 años?



0 vistas

© InvexValue LLC

info@invexvalue.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de Instagram