Cinco pasos para comenzar a INVERTIR en la bolsa

Actualizado: jul 19

Invertir en acciones es una de las herramientas más eficaces para construir un patrimonio estable en el tiempo. La era de la información e internet han democratizado el acceso a las bolsas globales para cualquier persona que desee ser responsable con sus decisiones financieras y completar el buen habito del ahorro con el de la inversión. Sin embargo, es usual encontrarnos con mucha desinformación en la web y en ocasiones no aprovechamos los mercados financieros por temor y desconocimientos. Aquí encontraras cinco pasos recomendados para que comiences a adentrarte en el mundo de las finanzas.

Paso 1: El ahorro


Ahorrar es fundamental para comenzar nuestro proceso de inversión, establecer una metodología de ahorro es fundamental. No importa si ganas mucho o poco en tu trabajo, si dejas un porcentaje estable destinado al ahorro podrás abrir tu primera cuenta de inversión. En el  siguiente video hablamos del tema:



Paso 2: La formación


Empezar a conocer los mercados financieros y sus oportunidades se vuelve un requisito fundamental, pues lo más importante es comprender donde vas a colocar tu dinero. No importa si buscas información gratuita en la web, lees libros o haces un curso, este es un requisito que no te puedes saltar. En el siguiente video hay cinco libros recomendados para inversores y al final de este Post puedes registrarte en nuestro curso de mercados financieros totalmente gratis.



Paso 3: Plan


Después de formarnos y decidir donde invertiremos debemos tener una “guía” o hoja de ruta, es importante que siempre sigamos el plan y evitemos improvisaciones. El plan incluye, la estrategia de inversión, las reglas que debo tener, los activos donde se invertirá, la metodología que use usará. Aquí puedes ver más sobre este tema



Paso 4: Abrir una cuenta en un broker


Muchas personas se saltan los pasos iniciales y llegan directamente a este, sin embargo, no es recomendable hacerlo. El bróker es el intermediario financiero donde depositaremos nuestro dinero y nos servirá para comprar y vender los activos financieros. Funciona similar a abrir una cuenta en un banco, así que debes investigar para saber cual se adapta más a tu estilo de inversión. En este video conoce más lo que es:



Paso 5: Invertir


La experiencia será un factor clave para construirnos como inversionistas, tomar posiciones en el mercado real nos ensena a familiarizarnos con las ganancias y pérdidas. Siempre recuerda seguir el plan y continuar el ciclo, es decir continúa ahorrando y formándote. Si tienes la suerte de tener un mentor o guía tu curva de aprendizaje puede acortarse, pero recuerda que es importante la ejecución y la reflexión personal para crecer como inversionista. En este video mencionamos, la diferencia entre un inversionista y un especulador:




© InvexValue LLC

info@invexvalue.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de Instagram