invexvalue brokers

El momento de los Brokers sin comisiones

Una de las preguntas más recurrentes que hacen nuestros alumnos en InvexValue y muchos de los interesados en el mundo de la inversión es: ¿Qué Broker me recomienda? O ¿Qué bróker debo elegir para comenzar a invertir? Para responder dicha pregunta elaboramos un ranking que lo puedes ver aquí:

Nuestro ranking de brokers de acciones

Recientemente a esta importante pregunta debemos agregarle una actualización: Los brokers o comisionistas, están tendiendo a eliminar sus comisiones. Esto por supuesto, es una excelente noticio para nosotros como inversionistas, ya que nuestras rentabilidades no se verán afectadas por costos de transacción.

Robinhood

La comisión, normalmente es un Fee que se paga por comprar o vender un activo financiero en la bolsa, es el servicio que cobra el bróker y para acciones puede llegar hasta 5,99 USD por operación (o más según el intermediario y el volumen).  

En el 2013 una Startup hizo su aparición en el mercado, con un objetivo ambicioso que podríamos resumir en revolucionar el mercado de Wall Street, la compañía Robinhood planeaba eliminar las comisiones a la hora de invertir o hacer trading. Seis años después cuenta con una amplia aceptación en el mercado Estadunidense donde permite a través de su aplicación móvil comprar y vender acciones y opciones con 0 USD de comisión. La consolidación de Robinhood replanteo el modelo de negocio de muchos de los grandes brokers tradicionales.

Los grandes participan

Este mes fue el inicio de la revolución en precios de los brokers de acciones. SI bien algunos ya habían comenzado a desmontar el esquema tradicional, ofreciendo fondos indexados sin comisión como los de Vanguard group. Dos grandes jugadores hicieron publica su estrategia y se unieron a robinhood. Charles Schwab uno de los mas respetados servicios de intermediación en Estados Unidos anuncio 0 USD comisiones para operar acciones y otros productos financieros, de la misma manera TD Ameritrade se unió y replico esta estrategia comercial.

Otros grandes como Interactive Brokers, que contaban con tasas muy buenas, ya anunciaron que también se unirán al grupo de 0 comisiones. Una excelente noticia para todos los que invierten, ya no parece ser una moda o una simple promoción. Los brokers están actualizando su modelo de negocio hacia un consumidor cada vez más insatisfecho con pagar fees en servicios financieros.

Aprende a invertir en acciones con nosotros y aprovecha estas oportunidades, conoce nuestro programas.