bolsa de colombia invexvalue

La Bolsa de Colombia le apuesta al pequeño inversionista

El dinamismo del mercado de valores de Colombia ha sido diezmado por circunstancias lamentables como el caso Interbolsa, pero también por la dificultad que representa participar para los pequeños inversores. Hace unos días Juan Pablo Córdoba presidente de la BVC reveló que dentro de pocos meses se lanzará una plataforma que permitirá que el pequeño inversor pueda invertir en la bolsa en Colombia.

La idea que se llevará acabo de la mano de una firma Fintech es que las personas del común puedan acceder al mercado de valores con la ayuda de las nuevas tecnologías, esta plataforma está pensada para inversionistas con menos de 20 millones de pesos en capital para invertir. Sin duda, es el primer paso en un largo camino de democratización de la inversión.

Esta solución estará en marcha en aproximadamente dos meses en el mercado colombiano, solucionando la pregunta habitual de muchas personas “como puedo invertir en la bolsa con poco capital”.

Actualmente se calcula que los inversionistas en Colombia no superan las 700,000 personas naturales y muchos han migrado a los fondos de inversión colectivos disponibles en el mercado. Con esta solución no solo se facilita el acceso a los mercados, si no reducir los costos de transacción de los participantes y eliminar aquellas barreras de capital que exigen muchas de las comisionistas de bolsa tradicionales en Colombia. Otro punto a favor será que permitirá operar desde un celular o el computador, algo habitual en las bolsas más grandes del mundo, pero algo aun no explotado a cabalidad entre los miembros de la BVC.

Esta noticia representa una gran oportunidad para los interesados en conocer más sobre el mundo de la bolsa y aprovechar las oportunidades de inversión que nos brinda, con rentabilidades generalmente más atractivas que los instrumentos tradicionales. No olvides descargar nuestra guía gratuita de inversión para saber como invertir en la bolsa de colombia aquí.