¿Cuánto dinero necesito para invertir en la bolsa?

¿Cuánto dinero necesito para invertir en la bolsa?

Esta suele ser una de las preguntas frecuentes que todos quieren cuando están empezando en el mundo de la bolsa, es valido saber desde un inicio el panorama completo. Pero si algo hemos aprendido como inversionistas y emprendedores, es que el dinero es lo menos importante. Me explico:

El dinero es el recurso necesario, pero una vez tienes una metodología clara y puedes demostrar o validar tu idea, es el recurso que más fácil se consigue.

Lo primero que debemos tener claro como inversionistas es el método, la estrategia y la capacidad de incrementar el dinero o patrimonio

De nada sirve tener el recurso dinero si no se como utilizarlo, protegerlo o hacerlo crecer Dejando claro este punto podemos resolver la pregunta con dos magnitudes:

Lo mínimo: diferentes brokers permitirán nuevos clientes desde cuentas tan bajas como 500 USD, otras plataformas de CFD y trading social pueden empezar alrededor de los 300 USD (No recomendado)

Lo recomendado: desde InvexValue consideramos, que el capital inicial debe permitirme por lo menos comprar 10 activos y preferiblemente 25. Así que lo mínimo que recomendamos es alrededor de 3000 USD. Siempre nos enfocamos en que la inversión comienza antes, en el proceso de ahorro, asi que no podemos pensar en cortoplacismo en este ámbito.

Una vez tengamos el dinero para iniciar recuerden los tres factores claves: estrategia, plan y disciplina.